Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:50
Avatar de YoGeekOnline
YoGeekOnline
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¡Cuidado con el Nuevo SEO!

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Bueno, al crear un sitio web debes de tomar en cuenta el diseño, el posicionamiento y el marketing, si los 3 no están en armonía hay problemas para la web.

* No haces nada con el mejor diseño si nadie la ve.
* No haces nada con que entren cientos, miles o millones de personas y no entiendan o les guste la web.
* Y por otra parte no haces nada con tener la web más bonita y millones de visitantes y no tienes buena conversión, sin ingresos durarás poco en el mercado.
Tecnicamente si, estas en lo correcto... Eso si me quieres vender un libro o tutorial. No pierdes razon y es necesario un equilibrio, pero no solo en diseño, marketing y seo. Fijate que una web con excelente contenido sera visitada aunque sea complicada de navegar, es tanto asi que mucho de nosotros visitamos paginas en idiomas que no manejamos a la perfeccion y aun asi hacemos esfuerzos para entender por la relevancia de su contenido. Es decir, una web es mas que numeros y estadistiscas. No digo de ninguna manera que tus puntos no tienen importancia, mas aun respeto tu opinion, pero creo que en orden de importancia el contenido siempre debe tomar el primer el lugar.

A menudo veo como pagina sin contenido relevante tienen las mejores posiciones en los buscadores, sera eso bueno para el webmaster que no ofrece nada y recibe mucho, para el usuario y el crecimiento de la internet no es bueno dado que nos paseamos por unas 40 paginas buscando lo que necesitamos.

Fijate que si tienes un blog de matematicas y creas un tema sobre sumas donde explicas como hacer una suma, escirbes como "Como hacer una suma" y en la introduccion empiezas con el concepto de lo que es una suma y luego explicas bien como hacerla, te aseguro que tu tema tarde o temprano aparecera en los buscadores y sera util que debe ser lo mas importante de una web.
Personalmente estoy en contra de emepezar a buscar a tags para crear una web o escribir un tema por que realmente nos convertimos en maquinas generadoras de contenido para buscadores ¿y el usuario que...? No se si me explico, pero creo que los tres puntos mensionados por ti solo ocupan el 10% de importancia en el desarrollo web, lo demas es contenido, satisfacer una necesidad.

Entiendo que muchos puedan diferir de mi opnion pero respeto 100% el derecho de cada quien de expresar su opinion y me siento libre de aprender de cada quien y rectificar cuando me equivoco por que soy humano.

Saludos Amigo.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@YoGeekOnline en algunos conceptos, en especial atención a la gestión de contenido, estoy de acuerdo contigo. Pero...



No recuerdo muchos ni grandes cambios desde que Google publicó su primer versión acerca de las Directrices para Webmasters; y por lo que noto consultando archive.org, celebro que es cierto la buena memoria que tengo

Cierto, la palabra no fue "Cambios" me referia a actualizar sus directrices. Con el tiempo se han ido agregando nuevas formas de rastrear las paginas y nuevas herramientas para mejorar la visibilidad de los sitios web. Google vive en constante cambio y la forma como hacemos nuestras webs debe adaptarse a media que el tiempo pasa. Hace poco hubo un revuelo por google instant y hoy en dia ya nadie recuerda, lo mismo pasa con esto y mañana sera cosa del pasado.