Tema: Ocho reinas
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:42
vvv
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ocho reinas

yo tambien tengo esa duda alguien me podria ayudar
Programa a Realizar
Parte Principal
Construya el juego 8 Reinas cuyo aspecto sea similar al de la figura bueno la fig no le puedo mostrar pero es un tablero!!!!!!..................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .............
El problema de las ocho reinas se trata de un acertijo en el que se colocan ocho reinas sin que se amenacen.
Fue propuesto por el ajedrecista aleman Max Bezzel en 1848.
En el juego de ajedrez la reina amenaza a aquellas fichas que se encuentren en su misma fila, columna o
diagonal. El juego de las 8 reinas consiste en colocar sobre un tablero de ajedrez (8x8) ocho reinas sin que
estas se den jaques (estÃc
n en posiciones amenazadas por las otras) entre ellas.
Partes del Programa
El juego se inicia con un menu.
LA PRIMER OPCION DEL MENU es solicitar el nombre del jugador, se busca en el archivo records.txt y
si no existe se lo agrega y se vuelve al menu.
LA SEGUNDA OPCION DEL MENU es jugar.
1) Presentar al usuario del programa, en la ventana grafica, una matriz de 8x8 vacia
2) El usuario selecciona, con el Mouse, una posicion de dicha matriz en la cual desea colocar una reina
3) Si dicha posicion esta amenazada por otras reinas, colocadas con anterioridad, implica que pierde el
juego, y el programa muestra las posiciones libres donde podria haber colocado la siguiente reina, finalizando
el programa.
4) Si dicha posicion no esta amenazada, se marca en el tablero la posicion de la nueva reina colocada en
el tablero
5) Si ya coloco 8 reinas implica que gana el juego y termina el programa
6) Volver a (2)
Cuando el juego termina se muestra la posicion en el record, se graba el record y aceptando para volver
al menu.
LA TERCER OPCION DEL MENU es salir del juego, donde se termina la ejecucion del programa.
Recomendaciones
Use funciones y utilice las funciones graficas del PythonG.
Defina el archivo records.txt para guardar los registros

gracias!!!! alguien q me ayude lo agredecere!!!!