Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 15:23
Mariela_Fiad
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema estilos css enlaces

Cita:
Iniciado por TIFORO Ver Mensaje
Como puedo definir un estilo de un enlace que cambien de un color a otro, por ejemplo:

de rojo azul esto lo se hacer con control+J se difinde en dreamweaver.

Pero quiero que otros enlaces vayan con otros colores pero no se como hacer que un enlace sea de un color distinto al otro, creo se usa algo en los estilos li algo asi
Para hacer que los enlace sean distintos a azul que es el color que generalmente los navegadores dan por defecto, en tu CSS debes poner:


Código HTML:
a {color: #F63}
En donde puse #F63 puede ir cualquier otro color en éste caso puse un naranja.


Si quieres hacer que el enlace cambie de color en el momento que el usuario pasa el puntero por sobre el va lo siguiente:


Código HTML:
a:hover  {color: #0CF}

Eso lo hará celeste cuando el usuario pase el puntero sobre el.


Otra función es hacer que el enlace cambie de color en el momento que está siendo clickeado para hacer esto:


Código HTML:
a:active {color: #F00}
Y por último si quieres hacer que los enlaces anteriormente visitados por el usuario tengan un color distinto, va lo siguiente:


Código HTML:
a:visited {color: #600}

Todo lo anterior aplicará ese estilo a todos los enlaces de tu pagina, si solo quieres que cambien los de un sector específico de tu web debes agregar un selector descendiente.

Ejemplo

Código HTML:
span#columna a {color: #600}
Esto seleccionarían a todos los enlaces pero que se encuentran dentro de un elemento span de id columna.
Y si solo quieres agregar un estilo diferente a un solo enlaces. Debes agregarle a este enlace un Class o un Id en el xhtml, así:

Código HTML:
<a id="especial" href="">clic aqu&iacute;</a> 

Y luego en el css le aplicas el estilo así:


Código HTML:
a#especial  {color: red}



Puedes encontrar más información sobre enlaces aquí:
http://www.librosweb.es/css/capitulo7.html


Saludos