Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 09:35
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 19 años
Puntos: 11
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Me parece que están dando vueltas las cosas, asique para estar parejo las voy a dar vuelta yo tambien:

1) La Piratería es ilegal
2) Taringa publica en su sitio piratería
3) Las publicaciones son en promoción a la piratería sin siquiera advertencias
4) Taringa baso su éxito y crecimiento en estas publicaciones
5) Los posts y usuarios que publican piratería son lo más premiados por el sitio
6) Taringa recibe el mayor porcentaje de sus visitas gracias a estas publicaciones
7) Taringa obtiene enormes ganancias en base a sus visitas
8) Taringa tiene un completo control sobre los posts, de hecho prohiben cualquier post que atente contra sus intereses

Analicemos un poco los puntos:
de 1, 2, 3, 5 y 8 sacamos que:
Taringa promueve contenido ilegal de forma conciente

de 4, 6 y 7 sacamos que:
Taringa usa y promueve el contenido ilegal para obtener beneficios económicos
o lo que es lo mismo:
Taringa comercializa la promoción de contenido ilegal.

Realmente quedan dudas entonces???
Taringa VENDE contenido ilegal, tan simple como eso.

Ahora, mi pregunta en este post era por qué Taringa no tenía problemas legales.
Y eso significa que NO estoy haciendo hincapié en Taringa, ni en la piratería.
Estoy haciendo hincapié en el sistema!
No podemos evitar que existan sitios como Taringa, ni la piratería, etc. pero si podemos evitar PREMIARLAS
Es decir, estamos en un sistema que no solo lo permite, lo premia!
Ese es el problema de esto. Un sitio que en principio tendría que tener al menos algun problema legal, no solo no lo tiene sino que recibe enormes ganancias en base a eso.
La culpa no es de Taringa, ni de los piratas, ni de los usuarios, la culpa es de los que avalan esto con premios!
Google en una epoca tenía la política de no poner publicidad en sitios como Taringa, y no se si lo mantiene, pero esas acciones serían un bueno ejemplo de un sistema un poco menos corrupto y más sano.
Repito, es el sistema.
Me molesta ver como el sistema alimenta estas cosas, porque son solo un reflejo de lo podrido que está todo, y del ejemplo desalentador que dan.
Para que estudiar, convertirse en un profesional, medico ingeniero lo que fuese, para que esforzarse desarrollando programas, aprendiendo oficios, etc. si con un sitio basado en un template y poniendo piratería se gana muchisimo (muchisimo!) más?
Tenemos un sistema que premia con fortunas a Taringa mientras hunde a gente que realmente se esfuerza para hacer las cosas bien y bajo el marco de la ley.

Y este es un problema global (que en Argentina solo está acentuado). Es más facil vender armas drogas secuestrar robar promover piratería que esforzarse estudiando y trabajando, porque el sistema PREMIA a los primeros muchisimo mas que a los segundos.

La culpa no es del chancho dicen...


Por último vale aclarar de nuevo el tema de Google:
Google es un buscador, es un ROBOT, sería practicamente imposible armar un filtro para evitar la búsqueda de piratería (a diferencia de taringa que promueve este contenido y filtra cualquier libertad de expresión que atente contra sus intereses).
Pero hay algo más importante aun, aunque Google pudiese filtrar el contenido pirata, sería un ERROR hacerlo, porque Google es un buscador no es una red social para compartir. Y como buen buscador debe encontrar porque no sabe PARA QUE el usuario está buscando el material.
Yo mismo por ej. he usado varias veces a google para buscar si existía alguna versión pirata de algunos programas que había hecho.

Respecto a la privacidad que invade Google con sus fotos (que dicho sea de paso no tiene nada que ver con esto), siempre es discutible desde un punto de vista etico, pero NO ES ILEGAL, Google ha sido penalizado y hasta obligado a sacar fotos cuando se lo requirió, en la Unión Europea tuvo muchos problemas y en muchos países le prohibieron al Google StreetView, y Google respetó esto.
Por otro lado Google diseñó sistemas donde se borran las caras y patentes entre otras cosas (algo innecesario ya que legalmente no tendrían por qué hacerlo, las fotos son públicas ya que están en la vía pública, nadie le hace juicio a los diarios o noticieros cuando imprimen o filman en la calle).
Y por último Google permite denunciar cualquier foto y da prioridad a la denuncia sobre la ley (que le permite poner las fotos que quiera).