Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 12:49
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que consulta de las 2 es mejor?

Aún así, piensa que no podrías establecer cuál es la parte del tiempo que corresponde a la eficiencia de la sintaxis de la sentencia...
Yo creo que sigue siendo mejor usar EXPLAIN y analizar mejor el contenido de las tablas para lograr una sintaxis eficiente.
El tiempo de procesos en servidor tomado desde PHP me parece demasiado impreciso.

Por caso, recientemente reconfiguramos un servidor local porque ciertas consultas se había vuelto lentas cuando una de las tablas más grandes superaba los 53 millones de registros (alrededor de 38 segundos por consulta en un rango de 30 días).
Lo único que hicimos fue cambiar de Developer Machine a Servidor Dedicado y poner toda la base en un disco independiente sólo para este servidor, y el tiempo de consulta se redujo a 9 segundos para el mismo rango de datos... Sin modificar una línea de la consulta.

Por eso digo que el hardware y la configuración tienen un gran impacto en la performance.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)