Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 17:13
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que consulta de las 2 es mejor?

Cita:
Con el uso de subconsultas, se puede por ejemplo en una misma consulta actualizar un registro de un tabla y con la subconsulta actualizar uno de otra tabla??
No. El hecho de que estés haciendo una subconsulta no quiere decir que hagas dos cosas distintas. Una subconsula lo que hace es generar una tabla derivada de donde otra consulta toma los datos. Pero no significa que estés ejecutando dos sentencias separadas, sino que ambas integran una sola unidad final.
Lo que tu quieres hacer se hace por medio de stored procedures, no de SELECTS. Además, ten en cuenta que un INSERT (que sería el caso) no se admite como fuente de datos sino como destino de datos, lo que quiere decir que una subconsulta sólo puede ser un SELECT y jamás un INSERT.

Cita:
De ser afirmativo, Puede ser true la consulta principal y false la subconsulta???
¿Por qué no? Es lo más habitual. Es el caso de
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT a, b, c
  2. WHERE a IN(SELECT ... FROM...)
donde el IN resultase falso.
El problema de tales situaciones es que el resultado final suele ser NULL (conjunto vacío de registros).
El tema depende exclusivamente de lo que desees obtener y para qué lo quieres usar así.

Cita:
Yo creo que si peta una, petan todas pero lo pregunto porque muchas veces utilizo transacciones en innoDB para asegurar que se cumplan todas las consultas.
El cumplimiento de la lógica de las consultas tiene relación con la lógica que estás aplicando y para qué.
Yo tengo en algunas aplicaciones consultas cuyo valor de respuesta es crecisamente "FALSE", porque esa es la condición que yo busco, y en algunas de ellas estoy haciendo JOINS sobre tres tablas...

Como te dije, todo depende de lo que estés queriendo conseguir, no de las propiedades del SQL...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)