Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 16:02
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Leer, y modificar fichero si se cumple tal condición.

Cita:
Iniciado por Mar91
Si no lo puedo hacer obviamente es porque no se me ocurre cómo. Si me dieras el código y me explicares los porqué y cómo del mismo, porsupuesto que entendería, y ayudaría a mi formación profesional porque habré entendido cómo aplicar lo que ya sé.
Ok para la próxima te lo explicare con peras para que lo puedas resolver con manzanas. De hecho lo haré ahora mismo.
Código Python:
Ver original
  1. archivo = [1, 2, 3] #Imagina que esta lista es tu archivo y que cada numero es una linea
  2. n = 4 #Esto es una linea leida por el teclado
  3. if n in archivo:
  4.     print "No hacer nada ya estoy en el archivo"
  5. else:
  6.     print "No estoy en archivo meteme en el archivo"
  7.     archivo.append(3) #Lo metemos al achivo y listo


Cita:
Iniciado por Mar91
Igual... un amigo ya me ayudó y me las pude arreglar :). Lo del click en figuras pude deducirlo de otro juego que nos habían dado de ejemplo.
Bueno usar un entorno bastante inestable (Como PythonG) ya sea en Windows o Linux es un dolor de cabeza. No se por que lees enseñan con ese IDE en especifico. Ya se que viene con un libro en español para aprender python pero por que no enseñan con cosas estándar. Eso de usar PythonG es como usar conio.h en C. Estas universidades de ahora.

Cita:
Iniciado por Mar91
Gracias por la ayuda! ^^
Eso fue sarcasmo?

Cita:
Iniciado por Mar91
Lo que sí... no me enteré de cómo hacer que salga la lista por orden de mérito... pero un fin, era un detalle.
¿Te podría pasar el programa por PM y me dices cómo se hace? Yo ya entregué, pero me quedó esa curiosidad.... y la próxima vez que veo a mi profesor es en el parcial xD.
lista.sort() ?

Cita:
Iniciado por Mar91
Edito: hice doble post sin querer, sorry D: . No encuentro el botón para eliminar el mensaje -.-
Tienes un botón de editar. En al parte inferior del post.