Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 08:59
AlitoXxX
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Gente, yo siempre digo que hay tres cosas de las que no hay que discutir si no se quiere arrivar a la violencia: Politica, religion y performances de tecnologias!
No me voy a poner a decir nada especifico sobre el tema tecnico, y sin animos de ofender, todos se fueron de tema y el que pregunto no recibio ayuda de ningun tipo.
En fin. Si lo que queres es comenzar a programar juegos, lo importante es la logica, y podes usar el lenguaje que mas te guste (Java en este caso). Un ajedrez en Java o en cualquier otro lenguaje va a andar exactamente igual en materia de tiempo, porque la complejidad es practicamente nula. El problema con los juegos viene cuando hay que meter graficos y demas hierbas que matan a la computadora, y pienso que todos coincidimos en que a menos que el jugador sea un maestro del ajedrez, no le va a gustar jugar solo con cadenas de texto, va a querer ver las piezas, animaciones, posiblidades y demas, y para eso, hacen falta graficos.
Uno puede hacer sus propios graficos en cualquier lenguaje, pero, no hay que reinventar la rueda. En Java, en mi opinion, lo mejorcito que podemos encontrar es www.jmonkeyengine.com . Este motorcito tiene un millon de cosas, esta actualizado y te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Pero como no todo en la vida es color de rosa, te va a traer varios dolores de otras partes, jejeje.
Te recomiendo comenzar con algo en 2D, que es mucho mas simple. Algo que me sirvio mucho en su epoca es un libros de Andrew Davidson (http://fivedots.coe.psu.ac.th/~ad/). Ahi vas a encontrar lo mas basico, muy bien explicado, y por cualquier duda, le podes escribir al autor, que siempre responde (o respondia, hace muchos anios).
Tambien para el 2D y juegos en Java en general, te recomiendo el blog de Kevin Glass (www.cokeandcode.com), ese flaco la tiene MUY clara, y en su pagina vas a encontrar muchas cosas utiles e interesantes, como Phys2D u otros tutoriales.
Armate un roadmap con tus objetivos, larga por lo basico, y de a poco hay que ir aprendiendo y avanzando. Al final, al menos teoricamente, deberias ser mas que capaz de desarrollar un juego con calidad profesional.
Hacer juegos no es levantarse un dia con una idea, sentarse 15 minutos a programar y hacerse millonario una semana despues: Es un proceso largo y lento de evolucion y aprendizaje. Por eso, armate de paciencia y aprende, que nunca esta de mas.
Espero haberte sido de utilidad, como asi tambien ver algunas de tus creaciones en el futuro!
Saludos!