Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 12:25
el_quick
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Pregunta Ayuda con cambio de formato de URL

Hola,
resulta que estoy optimizando las rutas de mi sitio, es para varios paises así que he decidido usar subdominios para mejorar el posicionamiento en cada país, actualmente tengo urls de este tipo:

http://www.midominio.com/categorias-en/mexico/categoria/osos-de-peluche

Si se fijan, incluyo el nombre del país en la url para buscar un poquito de optimizacion para ese país (se que eso no es wow, por eso lo estoy cambiando), pero la ruta es muy larga para mi gusto (cuatro niveles http://www.midominio.com/1/2/3/4).

Ahora bien, despues del cambio que quiero hacer la ruta podría quedar así:

1. http://mx.midominio.com/categorias-en/mexico/categoria/osos-de-peluche
ó
2. http://mx.midominio.com/categoria/osos-de-peluche

¿Cuál de los dos debería usar???
Con la número 1 siempre incluyo el nombre del país en la url (mexico) pero creo que eso es redundante ya que el subdominio ya tiene "mx" y la ruta sigue con muchos niveles (4), creo que no es óptimo, por favor corrijanme si me equivoco.
Con la número 2 elimino el nombre del país de la url y me quedo con el subdominio (he leído que google sabe interpretar perfectamente ese tipo de subdominos, es decir la abreviacion del nombre de un país), reduzco los niveles de la url a 2 y creo que es más optimo.

Pregunta...
Si alguien busca en google "osos de peluche en mexico" cual de las 2 url anteriores podría obtener un mejor posicionamiento??? la 1 o la 2 ???

Gracias de antemano!!!
Saludos y éxitos!