Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:21
Avatar de carlos_belisario
carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: LEFT JOIN no me trae lo que deseo que hice mal?

amigo gracias por tu respuestas pero creo que no me explique bien el problema es que deseo todos los datos de la tabla1, aunque no coincidan con la tabla2 un ejemplo para ver si lo pongo mejor
Código tablas:
Ver original
  1. tabla1                                         tabla2
  2. codigo | especialidad | nombre     codigo | especialidad | identificacion ! puntuacion
  3. 1           esp1             mate             1     esp1              123              50    
  4. 2           esp1             cast              2     esp1              456              100
  5. 3           esp1             geol
  6. 4           esp1             hist

deseo que me aparescan todos los datos de la tabla1 y los datos de la tabla2 solo los de la identificacion 123 por eso hacia esta consulta
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM tabla1 LEFT JOIN tabla2 USING(codigo) WHERE identificacion='123';
pero me devuelve solo este resultado
Código tablas:
Ver original
  1. codigo | especialidad | nombre     codigo | especialidad | identificacion ! puntuacion
  2. 1           esp1             mate             1     esp1              123              50
y yo kiero que me lo devuelva en este caso asi
Código tablas:
Ver original
  1. tabla1                                         tabla2
  2. codigo | especialidad | nombre     codigo | especialidad | identificacion ! puntuacion
  3. 1           esp1             mate             1     esp1              123              50    
  4. 2           esp1             cast              
  5. 3           esp1             geol
  6. 4           esp1             hist
eso tenia entendido que es con LEFT JOIN pero no se en q estoy fallando en la consulta o sera que no se puede asi como lo deseo???
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way