Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 09:24
marcosinsitus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con cambio de formato de URL

Hola el_quick,

haces mención de algo muy importante, pensar en los usuarios. Y es por ello que necesitas analizar el mercado.

Yo, a vista de pájaro, por lo que dices y sin estudiar el medio, estaría de acuerdo con que usaras la opción mexico.tudominio.mx/osos-de-peluche

Razones:

- la extensión ".mx" ya le comunica a google (una entre muchas otras formas) que tienes preferencia en esa región.

- en tu categorización, la palabra mexico sería muy recurrente, si la tienda se dirige allí y estás seguro que la gente te busca por méxico, quizá el subdominio sea una opción más limpia, que te dará luego la flexibilidad de añadir subcarpetas para segmentar mejor tu producto y conseguir un mejor posicionamiento a la hora que alguien busque algo más específico. Ejemplo, si alguien busca: "osos de peluche vintage" y tu estructura es sub.dominio.mx/osos-de-peluche/vintage pues seguro que te iría bien (en conjunto con otras muchas cosas, claro).

-Por qué escogería mexico antes que mx? yo daría más importancia a google que a los usuarios que escriben la url manualmente. Hazte esta pregunta, ¿qué KW genera más tráfico en México "mx" o "mexico" ? Por otro lado, escribir mexico, no es tan largo a mi parecer y si es un usuario recurrente (de lo contrario no escribiría tu url) el navegador lo ayuda recordar la dirección una vez comienza a escribirla.

Estrategia ante todo... suerte!