Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 21:28
Avatar de Alebadtz
Alebadtz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Ayuda para Instalar UBUNTU

Hola chicos y chicas que tal, soy una chica que esta intentado instalar ubuntu , y que no tiene mucho conocimiento en Linux, solo una información muy muy basica,pero me gusta aprender y por eso quiero adentrarme con Ubuntu. He leido algunos foros y he investigado pero aun tengo dudas, la pc tiene un disco duro en dos particiones el disco duro es de 160Gb, el disco c donde est instalado Window es de 48,8 Gb de los cuales 14.7 GB es lo utilizado lo demás es libre, la otra partición posee un total de 100 Gb donde esta utilizado 12, 1Gb y lo demas es libre. Dicha Pc me fue entregada asi, lo que quiero es instalar Ubuntu junto a Xp, mi duda esta en que particiòn lo hago? y si tengo que añadirle un nuevo espacio al disco cuando se formatee al momento de la instalación lo que estaba en esa parte se me borrara? osea si lo instalara en la partición de 100 Gb por ejemplo en la parte libre que es aproximadamente 88Gb, la otra parte utilizada (12gb) sufrira cundo se formatee al momento de la instalación? o debo hace una partición adicional antes de Instalar ubuntu?..Porfa escucho sugerencias me abro a muchas posibilidades si me pueden recomendar los tamaños para el root el swap y el home....se los agradeceria mucho.
Nota: tengo 1 GB de memoria Ram