Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 12:33
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Información FAQ 36 - Servicios gratuítos para webs

P-/ ¿Cómo puedo tener en mi web un chat, foro, encuesta, noticias, etc??? No tengo ni idea de programación y quiero algo facil y sencillo.

R-/ Una pregunta muy frecuente en el foro de HTML a pesar de que no tiene nada que ver con este lenguaje es la forma de implementar algunos servicios a nuestros sitios web tales como encuestas, estadísticas, foros, chats, cuentaclícks, etc.

Este tipo de servicios precisan del uso de algún lenguaje del lado servidor (ASP, PHP, JSP, CFM, CGI, etc) y existen muchos scripts gratuítos listos para instalar en nuestro servidor. No voy a proponer ningún enlace a estos sitios puesto que yá se pueden encontrar en las FAQs de dichos foros.

No se puede crear ninguno de estos servicios mediante html. Se necesita un lenguaje del lado servidor, así que lo primero que hay que hacer es enterarse de cual de estos lenguajes soporta nuestro servidor y después irse al foro apropiado.

Pero no siempre se tienen conocimientos suficientes como para instalar y configurar una de estas aplicaciones gratuítas o bien nuestro servidor (hosting) no permite el uso de CGIs propios o no soporta ningún lenguaje del lado servidor.
Para estos casos se pueden utilizar estos servicios desde otro servidor que los ofrezca.
Hay que tragar con publicidad, por supuesto, pero no se puede tener todo. Creo que incluso algunos tienen la posibilidad de acogerse a una modalidad de pago en donde no te colocan entonces esa publicidad.
La única complicación que tiene usar estos servicios no es más que añadir unas pocas líneas de código en tu página y enseguida tienes el servicio funcionando.

He recorrido los mensajes buscando las sugerencias que los usuarios han ido haciendo a lo largo del tiempo y he reunido unas cuantas direcciones de tales servicios gratuítos. Si tienes alguna sugerencia hacia algún otro servicio de estos que no aparezcan aquí, puedes sugerirmelo enviandome un mensaje privado.

Si bien no tiene nada que ver con este foro (HTML) sí es una pregunta muy frecuente que vienen a hacer aquí todos.

Última edición por tunait; 04/06/2003 a las 14:51