Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 11:40
zutique
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Es conveniente Facebook?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Gracias. Lo que sucede es que he leído bastante acerca de fidelización de clientes y lo tengo bien claro.
Mi duda es exactamente con facebook, cómo utilizar bien el facebook para fidelizar clientes. Lo que quiero saber es cómo utilizar facebook bien, por aquí hablan de crear comunidades y no sé qué... pero no entiendo nada
Por mi entender y propia experiencia... la mejor manera de fidelizar a un visitante es creando una Fanpage (qué nombre utilizan ahora? páginas me gusta?) .

Muchos sitios y empresas optan por crear usuarios "empresariales" con perfil de persona, agregar "amigos", etiquetarlos en fotos, notas, bombardearlos con mensajes privadox y demás conductas, que a mí parecer constituye una practica invasiva.

Te puede generar alguna venta etiquetar a una persona en la foto de algún producto de tu página web? La respuesta es sí. Es probable.

Te puede generar visitas? Seguro que sí. Pero genera una "mala-imagen" a personas que no les gusta que las etiqueten en cualquier cosa y les manden spam a su bandeja de entrada (me incluyo). Con lo que te pueden denunciar el perfil, Facebook borrarte, y no volver a visitar tu sitio.

Por qué la Fanpage?

- Porque se puede utilizar FBML, el código de Facebook para armar micrositios dentro de tu Fanpage.
- Porque se puede administrar desde varias cuentas de Facebook compartiendo permisos de administrador.
- Porque soporta muchas aplicaciones que perfiles de personas no. Por ejemplo, canales integrados de videos de Youtube.
- Porque se pueden compartir enlaces a tu sitio, anunciando actualizaciones, novedades.

"Pero bueno... para tener gente en nuestra Fanpage ellos tienen que hacer click en el botón Me Gusta de nuestra Fanpage..."

Claro. Cómo hacemos para que la gente haga click en el bendito botón?

Algunas ideas:

- Ofreciendo sorteos y promociones a quienes se anoten en nuestra fanpage. Esto es muy bueno y funciona muy bien. Promocionarlo con "si llegamos a 1000 fans sorteamos este pen drive, invitá a tus amigos..."

- Teniendo un contenido distinto y original en la Facebook Fanpage. Un buen ejemplo de esto es Coca Cola.

Después sigo...

Saludos!