Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 22:13
ikari123
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema actualizar datos y mostrarlos

jejeje, ya di con el problema era un REQUEST que estaba haciendo:P
pero ahora tengo un problema mas X.X
el problema ahora es que como ya explicaba estaba haciendo una relacion entre 3 tablas de las cuales obtenia los datos igualando las ids de cada tabla con los id´s de la tabla intermedia..el inconveniente ahora es que necesito actualizar mis datos y al usar la consulta UPDATE no logro actualizar correctamente los datos
:S..... relize el siguiente codigo para insertar registros el cual me funciona muy bien...pero ahora no doy con la konsulta korrecta para poder actualizar los mismos..
el kodigo para insertar es el siguiente.
Código PHP:
$clave$_POST["clave"];
    
$tipo $_POST["tipo"];
    
$marca $_POST["marca"];
    
$modelo $_POST['modelo'];
    
$serie $_POST["serie"];
    
$observaciones $_POST["observaciones"];
    
$claveequipo $_POST["equipo"];
//consulta para insertar los registros
$consulta1 mysql_query("INSERT INTO otros_articulos (clave_inventario_articulo,tipo_articulo,marca_articulo,modelo_articulo,num_serie_articulo,observaciones_articulo) VALUES('$clave','$tipo','$marca','$modelo','$serie','$observaciones');",$conexion);

$obtenerid mysql_insert_id($conexion); //obtiene la id de la ultima consulta

$consulta2 mysql_query("INSERT INTO otros_articulos_has_equipo (id_otros,id_equipo) VALUES ('$obtenerid','$claveequipo');",$conexion);//se inserta el id de la consulta1 en el primer campo de la tabla otros_articulos_has_equipo


if (mysql_errno()!=0)//verificar si la consulta no es erronea
{
    echo 
"Error al insertar los datos"mysql_errno() . " - "mysql_error();
    
mysql_close ($conexion);
    
    }
    else{
        
mysql_close ($conexion);
        
header ("Location:listar_otros_articulos2.php");
    }
?> 
y para actualizar es el siguiente....

Código PHP:
$clave$_POST["clave"];
    
$tipo $_POST["tipo"];
    
$marca $_POST["marca"];
    
$modelo $_POST['modelo'];
    
$serie $_POST["serie"];
    
$observaciones $_POST["observaciones"];
    
$claveequipo $_POST["equipo"];
$consulta1=mysql_query("UPDATE otros_articulos SET clave_inventario_articulo='$clave', tipo_articulo='$tipo', marca_articulo='$marca', modelo_articulo='$modelo', num_serie_articulo='$serie', observaciones_articulo='$observaciones' WHERE clave_inventario_articulo="$_REQUEST["clavedeinventario"].";",$conexion);

$obtenerid mysql_insert_id($conexion); //obtiene la id de la ultima consulta
$consulta2=mysql_query("UPDATE otros_articulos_has_equipo SET id_equipo='$claveequipo',id_otros='$obtenerid'",$conexion);


//control de errores

if (mysql_errno()>0)
{
    echo 
"Error al guardar los datos"mysql_errno() . " - "mysql_error();
    
    }
    else{


        
header ("Location:listar_otros_articulos2.php");
//echo "Los cambios han sido guardados. <a href='listar.php'>REGRESAR AL LISTADO DE EQUIPOS</a>";
    
}

mysql_close ($conexion);

?> 
El problema es que con la konsulta k realizo al parecer si realiza los kambios solo k al insertar el id obtenido con la funcion mysql_insert_id ...en la tabla me lo almacena como 0...con lo kual la relacion entre las tablas no keda bien...
y si le kito a la konsulta2 k el kampo id_otros no reciba ningun valor, si m guarda los kambios pero el id_equipo se me repite en todos los registros k tengooo...:S

alguien puede ayudarm??