Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 21:13
zutique
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Es conveniente Facebook?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
zutique he leido en algún artículo (ahora no lo encuentro) que Facebook da peor rendimiento que Twitter en webs de ventas porque en Facebook los usuarios se implican menos, sólo pulsan me gusta y se desentienden (hay más distracciones) mientras que en Twitter al ser su única función la lectura funciona mejor. ¿Estás de acuerdo con esa opinión?, ¿qué experiencia tienes?
Parcialmente sí, pero...

Depende para qué lado alientes tu Fanpage. Hay muchas maneras de pelar a un gato, dicen.

En una de las empresas que trabajé, alentábamos a la gente a utilizar "el muro" de la Fanpage como si fuera un foro. Realizábamos recomendaciones sobre qué tipo de transacciones bursátiles realizar (era una Sociedad de Bolsa que operaba por Internet), la gente comentaba, posteaba en nuestro muro sus opiniones y preguntas, respondíamos a través de los analistas (que bien sabían del tema!) y se captó a una significante cantidad de clientes y se motivaron muchísimas transacciones. Esto resolvió una carencia importante de este portal de Internet: su mayor competidor tenía un foro y nadie tenía en perspectiva desarrollar un foro (ni algo bien-bien sencillo) en donde yo trabajaba.

Nota al pie: La sociedad de Bolsa vive de las comisiones que te cobran al comprar o vender acciones.

En función de Twitter, y siguiendo con el ejemplo de la Sociedad de Bolsa, empezó a funcionar a razón de atraer "transacciones" (ventas) cuando lo logramos integrar a los SMS. O sea, que cada vez que uno de los analistas escribía una recomendación en el Twitter de esta empresa, les llegara por SMS a los seguidores la recomendación. No sé en qué estado está esto actualmente porque no trabajo con ellos hace 6 meses, pero estaba dando resultados de a poco.

De todas maneras...

Me parece muy interesante poder integrar una especie de "Catálogo" en las Fanpages a través del FBML en las pestañas. Lo hice en algunos sitios de Ecommerce y traen un buen número de visitas que se traducen en un porcentaje no mejor que el ratio promedio en ventas.

Twitter puede tener la velocidad y ser mucho más instantáneo que Facebook, no distrae, armás listas y categorias de manera hasta más amigable que en Facebook. Pero he logrado cosas más interesantes con el segundo y hasta ahora mejores resultados.

Saludos!!