Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 22:48
fernandosg
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al insertar datos a mysql

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
definitivamente esta comparación es innecesaria:
Código PHP:
if(mysql_connect("clientes",$con)){ 
se supone que ya hacías la conexión previamente, ¿porque la vuelves a hacer, y además mal?

por favor lee el manual:
http://php.net/mysql_connect
Gracias patekertrueke por el enlace, no resolvia mi duda,pero gracias, he checado el enlace. La sentencia que esta mal, la copie de un videotutorial de youtube, anteriormente me funciono y supuse que lo haria igual, pero no.

Lo solucione, mi error, ( y aun no comprendo del todo ) es que yo tenia 3 tablas ya hechas:

-nombre (string indice)
-edad (int)
-proximacita (string)

Y en el formulario,solo puse 2 campos, nombre y proximacita. Cuando lo ejecutaba, me marcaba el error que mencione antes; elimine la tabla innecesaria por ahora, "edad", y funciono.

¿Alguien sabe por que paso esto? (pregunta de novato , lo se), a lo que yo entendi por ahora, es que creo yo, debe de tener orden:

camposdeformulario camposdemysql
1.-nombre 1.- nombre
2.-proximacita 2.-edad
3.-proximacita

Es por eso que cuando lo ejecutaba, me decia que se esperaban 2 campos string, supongo que los relaciona dependiendo del indice que tenga la tabla y los campos del formulario (yo pense que solamente se necesitaba el nombre del campo, para acceder al campo de la tabla correspondiente ).

¿Es verdad lo que estoy entendiendo? o estoy pasando algo por alto.