Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 12:52
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Buen recurso para consultar la documentación oficial

Acabo de encontrar un recurso que seguro resultará bastante útil. Se trata de PHP Developer Toolbar, una extensión de Firefox capaz de facilitar al máximo la búsqueda de documentación PHP mediante un campo de texto en el navegador. Por ejemplo vamos a buscar la función str_ireplace():




Si hacemos clic en la sugerencia de búsqueda abrirá un cintillo referencial:



Luego podemos ir directo a la documentación oficial (en una nueva pestaña) si presionamos "Go to manual".


La extensión tiene algunos recursos más (como un pequeño constructor de clases y algunos enlaces de interés), pero lo que me enganchó fue esa cosa de la búsqueda, que además puede discriminar entre partes específicas del sitio oficial.

Como punto en contra noté que ocupa un espacio de 40px X 100% de ancho en la barra del navegador (que además es inamovible mediante el diálogo de personalización), pero igualmente trae un botón que muestra/oculta esa barra automáticamente. Para activarlo hacemos clic derecho en cualquier de los paneles superiores y luego en "Personalizar...". Arrastramos el botón con el logo de PHP a cualquier zona marcada como disponible y listo. De primera no es la solución más usable, pero personalmente -y eligiendo entre pros y contras- creo que puedo acostumbrarme mientras mejoran esa característica.

Prueben la extensión, está buena.