Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 11:42
yhersar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Estrategia en Tiempo Real: Edad Media

Saludos, soy nuevo en el foro. El tema que he puesto como título posiblemente esta por demás visto, repasado y tal vez desfasado. Desde el Age of Empires, se crearon varios juegos del mismo tema.

El asunto es que hace muchos años que no se hace o se reedita un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Edad Antigua / Edad Media / Edad Moderna: para ser más exactos haciendo alusión a Age Of Empires, Cossacks, American Conquest, Alexander the game. Es decir, un ETR con aldeanos que generen recursos, construyan edificios y se agrupen ejércitos, a diferencia de juegos ETR como los Total War, que no tienen aldeanos que recopilen recursos y con una opción por turnos.

Los primeros son los que me interesan, los Total War tienen gráficos excelentes pero no es mi estilo los juegos por turnos, en realidad me aburren.

Volviendo al tema, y para no dar más vueltas al asunto, mi intención es esta: Hacer un nuevo juego de ETR basado en la Edad Media.

No pretendo hacer negocios, volverme rico, ganar fama, no, nada de eso. Lo que quiero es volver a juntarme con mis amigos de antaño y divertirme sanamente horas de horas, como lo hacíamos antes, jugando Age of Empires 2.

He pensado en varias opciones: hacer un mod del AoE 2, total se puede, ya todo el mundo tiene las herramientas para hacerlo. Pero veo algo que es una tendencia, la gente prefiere el 3D a el 2D; posiblemente el 2D tiene mejores gráficos porque no se visualizan polígonos en vez de curvas, pero el 3D da una perspectiva alucinante. Personalmente me gusta más el 2D (Age, American Conquest), pero vamos a escoger una ambiente 3D, para satisfacer la demanda. Como dije antes, lo único que quiero es mucha gente jugando otro "Age".

Entonces, repasando el tema, quiero crear un juego ETR ambientado en la Edad Media, sin modo por turnos, puramente en tiempo real, con aldeanos, soldados y recursos, y además, en 3D. Entonces, pensé en el mejor motor que hasta ahora he visto para juegos en interface 3D: Enigma Engine.

Estuve jugando los Blitzkrieg y el motor me pareció espectacular, a pesar de verse polígonos en vez de figuras curvas y/o rectas, el detalle es muy bueno, la perspectiva sin exagerar los giros, la movilidad de las unidades perfecta, es decir, lo mejor en 3D.

Después de tanto bla bla bla, viene mi pedido amigos: ¿Cómo puedo programar un juego con Enigma Engine? ¿Existen herramientas para hacerlo? ¿Se haría mediante un mod del mismo Blitzkrieg? ¿En qué lenguaje tendría que trabajar?

Imaginen, es tanta mi gana de hacerlo que quiero matricularme en un curso de C++, y ya tengo el proyecto en borrador, es decir, las civilizaciones, sus unidades, las características de cada una, inclusive algunos bocetos de dibujos de unidades que ya hice. Todo con mucha exactitud histórica posible, hasta donde mis conocimientos de historia me lo permiten. Mi proyecto es una mezcla de Age, American Conquest, Alexander, Cossacks, pero sólo Edad Media.

Si alguien puede guiarme para mi objetivo, le estaré agradecido de por vida.

Gracias y saludos.