Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 14:33
salchichon
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Como llegar a programar de forma profesional?

Lo primero, y ante todo, saludos a todos los miembros de esta comunidad.

Hace algo más de cuatro años que me introduje en el mundo de la programación, fué cuando decidí estudiar informática en la universidad. Pensaba que al acabar la carrera estaría capacitado para programar lo que me hecharan. Nada más lejos de la realidad...

Después de 4 años de carrera, en los que me han obligado a estudiar tremendas y complejas asignaturas como cálculo y otras basuras que no valen para nada, me encuentro que tengo un título pero ni idea de programar de forma profesional. Sólo he programado en C y java pero en ambos lenguajes ha sido lo básico y un poco más, pero no mucho, ni mucho menos lo suficiente como para encontrar trabajo como programador en una empresa competente.

Después de este fiasco decidí que debería seguir aprendiendo por mi cuenta, empecé a buscar por internet pero los bloggers han infectado la red, 300 blogs con el mismo código que han copiado de otro sitio, y para variar cosas básicas, nada de programación avanzada.

Entonces pensé que tendría que buscar en los libros, compre un libro de java, Java6 de anaya multimedia que me costó 45€, los peor invertidos de mi vida, aunque en su contraportada diga que es de nivel medio-avanzado es mentira, es sumamente básico. Luego compré Piensa en java de la editorial pearson (70€ nada menos), con este avancé un poco más pero ni mucho menos profundiza en muchos temas claves.

Ahora mi pregunta:

¿Cómo se llega a ser un experto programador? ¿dónde está la documentación avanzada? ¿dónde aprendieron los que programaron software como photoshop o 3ds max?

espero alguien entre al hilo y de su opinión, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Un saludo