Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 05:51
salchichon
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como llegar a programar de forma profesional?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
1. Una pregunta retorica si las hay: ¿Te gusta realmente? O lo has hecho solo por hacerlo(te contaron de que un buen programador gana bien) y te gusta jugar al WOW, instalar programas en windows y sacar virus.
Partiendo desde esa premisa vamos desglosando.
Nunca me han gustado los videojuegos demasiado, sí los ordenadores y por eso elejí esta carrera. No sabía mucho de programación hasta ese momento pero ahora sé que es lo mío y que se me da bien.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
2. Estudiar jamas va a ser perdida de tiempo. Partiendo de que lo hiciste a conciencia(conozco estudiantes crónicos que estan 15 años en la misma carrera)
La gente que lleva 15 años en la misma carrera no son estudiantes, son gente con mucha cara, yo tengo 25 años. Lo que dije es que la mitad de las asignaturas de la actual carrera no sirven para nada, lo dije y lo ratifico, no que estudiar fuera un pérdida de tiempo.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
3. La sintaxis de un lenguaje no hace el saber o no saber programar, todo se resume en una cosa: "LOGICA". El lenguaje de programación es como un idioma (si no sabes lo que vas decir y en que orden para que te sirve hablar si nadie te va a entender) y eso en un libro dificilmente lo encuentres es algo natural que se va a adquiriendo con la experiencia.
Puedes estudiar un idioma y luego perfeccionarlo viviendo unos años en un país donde se hable, ¿dónde está el país de java? que me lo digan que voy a vivir alli. Esa es la diferencia entre un idioma y un lenguaje de progeramación.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
4. Es la primera vez que leo a alguien decir que no encuentra un gran problema para darle una gran solución.
No se trata de un problema, es una duda, no sé como seguir.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
5. En Argentina el 10% de los recibidos informáticos en sistemas realmente trabajan de su profesión(creo que la tendencia no difiere mucho entre paises). Eso lo leí en un articulo que ya ni siquiera recuerdo donde pero se me quedo grabado en la mente, quizas sea una falacia, ya alguien me dirá.
Yo no sólo quiero ser de ese 10%, quiero ser del 1% que llega a ser realmente bueno en esto.

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Pues obviamente no se llega a ser experto de la noche a la mañana. Son dias, meses, años, tal vez la vida entera...además "experto" es algo subjetivo, que tanto? cual es la medida?
Photoshop o 3D Max no fue hecho por 1 programador son equipos multidisciplinarios, en el que no solo estan inmersos diseñadores y programadores.
Lo que buscas es una utopía, siempre habrá alguien más "experto" que tú, nunca se deja de aprender, nunca es suficiente.
Lo que buscas, por lo que deduzco no pasa necesariamente por saber más de programación, te falta experiencia de la vida misma y como aplicarás ésta al manejo de los conocimientos aprendidos.
Jamás dije que fuera tarea fácil o que quisiera conseguirlo de la noche a la mañana. Sé que ser experto es subjetivo, conozco gente que ya me considera un experto sin embargo yo me considero un pricipiante, lo que demuestra que tienes razón en lo que afirmas.
En cuanto a lo de la experiencia en la vida misma... creo que no nos conocemos para hablar de ello.


Estoy viendo que se ha malinterpretado el motivo de mi post, no se trata de una pataleta ni nada por el estilo, mi intención es que alguien que lleve media vida en esto, alguien que ya no sea capaza de contar los proyectos en los que ha participado o sacado adelante, me aconsejara o diera las pautas a seguir según su experiencia. Me refiero:

¿Como afronto el estudio o aprendizaje ahora que ya tengo una base? ¿sigo comprando libros y buscando documentación en internet? ¿es mejor que haga algín master con el gasto económico que conlleva?

¿sigo profundizando en un lenguaje (en mi caso java) o voy resolviendo las dudas según me van surgiendo y empiezo con otros como c++ o visual?

¿sería bueno buscar trabajo en una empresa de programación cutre aunque esto me quitara casi todo el tiempo para estudiar?


Gracias a los que habeis participado.