Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 14:47
davemirra
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Información Predefinir opcion selected de combo con un campo de otra tabla

Buenas tardes espero alguien me pueda ayudar con este detalle que se me presento ya he batallado mucho con esto me gustaria la ayuda u opinion de alguien más.

Tengo 2 tablas T_Usr y TC_Estatus en la tabla T_Usr existe un campo llamado T_UsrEstatus y se llena de cualquier registro(ALTA, BAJA, INACTIVO) de la tabla TC_Estatus, mi problema reside que yo al crear un combo donde se carga de los datos que contiene la tabla TC_Estatus no puedo predefinir que la opcion Selected establesca por default el valor del campo T_UsrEstatus si es igual al campo TC_EstatusNombre de la tabla TC_Estatus hasta ahorita cargo mi combo con mi lista de bd pero no hechar andar el selected del combo, les pongo mi codigo fuente.


Código PHP:
<input name="status1" type="text" class="imInput imInput_0" id="stat1" size="20" maxlength="20" value="<?php echo $SQLrow['T_UsrEstatus']?>
//Aqui traigo mi campo almacenado en tabla T_Usr Campo T_UsrEstatus

Código PHP:
<?php
include("c0n3x/conex.php");
mysql_connect("$srv","$bduser","$bdpass");
mysql_select_db("$base"); 
$sSQL="SELECT * FROM TC_Estatus ORDER BY TC_EstatusId ASC";
$result=mysql_query($sSQL);
echo 
'<select name="status" >';
while (
$row=mysql_fetch_array($result))
{
echo 
"<option value='" $row["TC_EstatusNombre"]. "' selected=\"selected\">" .$row["TC_EstatusNombre"]."</option>";
}
?>
Aqui lleno mi combo pero no puedo hacer que el dato almacenado del campo T_UsrEstatus lo compare con TC_EstatusNombre(Registros que trae el combo) si encuentra coincidencia presente ese registro predeterminado al momento cargar el combo.

Saludos y gracias por su ayuda.