Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 15:43
JUMASOL
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 8
La cuestión se complica

Buenas noches,

En primer lugar, os diré que la solución de santris funciona.

El problema que se me presenta es el siguiente basado en una mala exposición por parte de la persona que me ha encargado este tema como parte de un diseño de página web.

Se trata de que se deben excluir una serie de nombres al insertar en el formulario, es decir, que en una lista inicial (que son 14 nombres), cuando una persona pusiese uno de esos nombres, el formulario devolvería un mensaje diciendo que no se puede elegir dicho nombre (el mensaje que sea).

Como digo, la solución de santris funciona.

El problema es que ahora la persona a la que estoy ayudando me dice que además, cuando una persona mete un nombre nuevo, éste debería añadirse a la lista de exclusiones.

Mirad, tengo experiencia en instalar cosas como Oscommerce (en esto bastante) y otras cosas con PHP y base de datos, pero no me defiendo ni soy experto en cosas que se salgan de eso, de instalar cosas prefabricadas, hacer arreglos curiosos, instalar y modificar contribuciones, etc.

Es decir, que no soy programador, sino un diseñador web experto iniciándose en el tema de la programación por varios frentes.

Me gustaría (y agradecería enormemente) que me pudieseis explicar si se puede hacer esto de forma más o menos accesible instalando una base de datos y procediendo a una más o menos simple determinación de pautas para el formulario.

Si es algo más o menos accesible y cómo podría ser.

Un formulario que añada a base de datos y que establezca que cada nombre (compuestos) incluido se convierte en excluyente, es decir, que ya no se puede volver a enviar.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.