Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 11:42
Avatar de lucasiramos
lucasiramos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como llegar a programar de forma profesional?

Bueno, iba a opinar, pero sería repetir mucho de lo que ya esta comentado. Quisiera destacar algunos puntos con los cuales me sentí identificado, para poder comentarte mi experiencia como programador.

-Photoshop no lo programa UNA persona. Recuerdo que mi papa alguna vez me dijo "Programate algún juego, en una de esas te llenas de plata". Je, obviamente imposible competir con bestias como Half Life, Need for Speed, Age of Empires, etc.... De más esta decir que son muchas las personas involucradas en esos proyectos.

-¿Saliste de la Universidad y sentías que no sabias nada? Bienvenido al clan. Salí de la Universidad con muy buen promedio, entre a una institución y había un chico que tenia 8 meses mas que yo trabajando (si, solo ocho meses) el cual parecía que llevaba programando toda su vida. Dicho sea de paso, nunca terminó la carrera de informática. Toda su experiencia como programador la realizó en el trabajo. ¿Entonces estudiar no sirve para nada? Obviamente que sí sirve, para algo estan las universidades. Sirve para, como se dijo anteriormente, abrirte la cabeza. Tratar de entender y ver las problemáticas como programador (lo cual no es poco, eh). Pero los trucos y las mañas de programador las aprendes trabajando, con problemas reales ¿Moraleja? No tengas miedo de ofrecerte a un trabajo sin haber tenido experiencia. Los que te contratan saben que el programador recien recibido no tiene experiencia, y como se dijo anteriormente, te van a capacitar según sus necesidades. A mi me pasó con Flash, hice dos cursos de Flash que me los pagó el trabajo, y estan mas que conformes.

-Otro punto para comentar. ¿Te sentís novato? Andá corriendo vos mismo tus propios límites. ¿Alguna vez programaste una agenda? Es algo sencillo para empezar, pero sirve para abrir la cabeza... ¿Ya la programaste y te parece una pavada? ¡Mejorala! Busca posibles funcionalidades para meterle, por ejemplo un recordador de cumpleaños. Yo armé uno no bien comencé, con mucho esfuerzo. Hoy lo veo y me parece una pavada, pero en su momento me costó hacerlo y me ayudó para crecer ¿Queres algo mas complejo? Programá videojuegos!! Eso abre muchisimo la cabeza y aporta experiencia. Comenzá por un ta te ti, luego un pac-man, y asi sucesivamente ¿Moraleja? Yo creo que en todas las profesiones debe ser mas o menos parecido, pero creo en esta ocurre más que en ninguna: La calidad de programador te la haces vos. Mete mano, armá código, bajate fuente de la web y modificalo, buscá mejorar vos por tu propia cuenta, aprendé nuevos lenguajes de programación!

Animo, que todos pasamos por lo mismo!!

Saludos, Lucas