Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 02:56
salchichon
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como llegar a programar de forma profesional?

Gracias lucasiramos y AlvaroG por vuestros comentarios y consejos.

Antes de nada quería aclarar que no tenía ninguna duda de que photoshop o 3ds max (por poner un ejemplo) no están hechos por una sola persona, sé que han sido desarrollados por un grupo de analistas, programadores, diseñadores y más, todos ellos pertenecientes a dos gigantes del software como son adobe y autodesk. Lo que quería decir con mi comentario de dónde aprendieron, me refería a esos programadores que participan cada año en sacar mejoras y nuevas versiones, ya que no creo que esta gente haya aprendido por su cuenta.

De todas formas, ya que todos me decís lo mismo, empezaré a buscar trabajo en serio en cualquier empresa donde programen y veré de qué se trata ese proyecto que comenta AlvaroG, por probar no pasa nada.

También me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre a qué lenguajes de programación enfocarme a partir de ahora. Como he comentado antes, desde que terminé la carrera me he centrado en java pero también me defiendo bastante bien en algunos lenguajes propios de la web, como son html/css, javascript y su framework jquery, y sobre todo php, todos ellos aprendidos por mi cuenta mientras estaba en la facultad, pero considero que estos lenguajes están realmente limitados, son para lo que son y no puedes pedirles más, así que no me gustaría seguir por ese camino.

Ultimamente se oye mucho C# pero el que sea un lenguaje exclusivo de microsoft me tira un poco para atrás, aunque por otro lado, ya que es casi una copia de java no me costaría demasiado aprenderlo, al menos hasta un nivel medio.

Uno que me llama bastante es C++, sobre todo por la posiblidad que ofrece de trabajar a más bajo nivel, además controlo más o menos su papi C lo que también me da una base para aprenderlo. Por el contrario me da la sensación que no está muy demandado por las empresas, y ya que según tengo entendido es de los más dificiles me da miedo perder el tiempo en él.

Luego hay otras opciones como visual pero según creo está de capa caída últimamente y además tambien es de microsoft así que... supongo que antes habría que tirarse para C#.

Agradecería vuestros comentarios sobre este tema, estoy abierto a otras opciones además de las comentadas, aprender un lenguaje no es moco de pavo y hay que pensarlo bien.