Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 13:35
kronos_
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Posible problema de temperatura

Hola a todos,

Esta mañana tenia mi portatil conectado a la corriente ejecutando un programa en MATLAB. Despues de estar 2 horas funcionando, se me ha apagado de golpe. Esto ya me habia pasado alguna que otra vez cuando no estaba conectado a la corriente (no hacia falta que estuviese ejecutando nada que consumiese mucha CPU), pero nunca me habia pasado conectado a la corriente.

He pensado que podria ser un problema de temperatura de la CPU, por lo que me he instalado Everest he ejecutado el mismo programa de antes y la temperatura me marcaba 98º, 3º por encima de la teorica temperatura maxima de funcionamiento que estan en las especificaciones del micro de AMD.

Hecho esto, he probado de apagarlo durante un buen rato, volverlo a encender y medir la temperatura sin ejecutar nada (despues de 30 min de estar encendido) y ejecutando otra vez el mismo programa de MATLAB. Los resultados han sido los siguientes:

30 min despues de encendido: 55º
3h despues de encendido+MATLAB: 95º

¿Es normal que se caliente tanto hasta llegar al teorico limite de funcionamiento e incluso a veces sobrepasarlo?¿Que problema puede existir?

Mi hardware es:

Tipo de CPU Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-58, 1900 MHz (9.5 x 200)

Muchas gracias por vuestra ayuda