Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 13:06
El-FeNiX
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 19
Organización de un proyecto C++

Hola.

He estado aprendiendo C++ mediante libros, tutoriales y guías, y ya sé hacer lo más básico, pero a la hora de iniciar un proyecto no sé como organizarlo. (En estas guias solo se van a programas simples y concretos para explicar lo que toca).

El programa es algo complejo que eso, en realidad no mucho, pero lo suficiente para que sea necesario dividirlo en varios archivos.

Estoy en un entorno linux, estaba programando con CodeBlocks includeando archivos sin ningún orden, y estoy intentando pasarlo a Netbeans para hacerlo algo más serio y me estoy volviendo loco.

Bueno, voy allá con mis preguntas:

- ¿Dónde debo definir las funciones? (funciones para tareas sencillas, algunas veces llamadas "helpers").
- ¿Dónde debo includear las librerías que necesite?
- ¿Dónde debo definir las variables globales?
- ¿Dónde debo definir las estructuras?

La única clase que tenía, la había hecho de forma lineal (implementación dentro de la definción), ya la he dividido en un fichero .h con la definición y un .cpp con la implementación, y estoy pensando en dividirla en otra porque se ha hecho demasiado grande y crear una para la función de logeo (ahora solo tengo una función), pero para terminar de pasar el proyecto y organizarlo bien me encuentro con los problemas descritos arriba.

Gracias.