Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 13:14
Avatar de jamesjara
jamesjara
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Url's amigables

Cita:
Iniciado por arquidea Ver Mensaje
Con el siguiente código:
RewriteEngine on
Options -Indexes +FollowSymlinks
RewriteBase /coches-de-segunda-mano/
RewriteRule ^coches/([0-9]*).html?$ detalle-coche.php?id_coche=$1 [L]

El problema es que no se como hacer para que cuando un usuario pinche en un enlace (con esta url por ejemplo detalle-coche.php?id_coche=12), automáticamente lo envie a la url amigable que sería (/coches-de-segunda-mano/coches/12)...
Cabe añadir que una solución que se me ocurre es cambiar directamente en el enlace la url de php y poner la url amigable, pero no quiero hacer esto ya que las páginas que tengo indexadas se perderían...
Tienes un gran problema amigo, porque si lo que quieres es utilizar urls amigables esto nunca lo sera (detalle-coche.php?id_coche=12), yo creo que la regla de oro es cambiarlo en el php, porque si hace un regla que cambie la url, seria doble, cuando llega (cambia) y refresca, osea doble todo.

Y no vas a perder nada, solo van a ser duplicadas, lo cual hace que alguna pierda relevancia y estoy seguro que por ser url amigable va a tener mas relevancia con el tiempo. Pero si te molesta simplemente le pones no indexar a las paginas sin url amigable o un canonical (mas complejo)

1. cambias en php la url a AMIGABLE.
2. script php
if (amigable==false) echo "meta tag NO INDEX";
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.