Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 14:31
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: formar una empresa de diseño web

Creo que siempre dependerá del servicio que quieras brindar. Hoy por hoy existen diseñadores gráficos que pueden hacer webs sencillas y ofrecen el servicio, lo mismo sucede con los programadores que programan páginas pero generalmente les falta diseño.




Lo recomendable serían:
Diseñadores
Programadores
Animador


Dentro de estas dos carreras hay varias sub categorías. Por ejemplo, un diseñador depende de dónde haya estudiado y la experiencia que tenga el conocimiento que tendrá. Aquellos diseñadores que hacen los cursos cortos usualmente son buenos manejando los programas pero no tienen teoría porque nunca se les enseña. Es por eso que debería de ser una persona con un equilibrio de teoría y práctica. Luego está el conocimiento de "maquetador" en mi país eso es una carrera a parte, el maquetador es el que hace el trabajo intermedio entre el diseñador y el impresor, prepara los archivos correctamente para su impresión. De nuevo, hay muchos diseñadores que pueden hacerlo.

Con los programadores pasa algo similar. Están los programadores PHP que desarrollan aplicaciones para web, las cuales son fundamentales par un funcionamiento óptimo. También es importante tener en cuenta el posicionamiento, o sea, que tenga conocimientos en SEO para de esta manera ofrecer un servicio que sea encontrado, lo cual es MUY IMPORTANTE ya que las páginas web son creadas justamente con el propósito de ser encontradas y visitadas. También hoy por hoy es SUPER FUNDAMENTAL que se sepa CSS, pero estoy confundida si se le debe llamar programador, creo que es más diseñador, diseñador web al fin y al cabo.

Después están los programadores Action Script, que esto es una cosa en el medio de diseño y programación, pero es más bien un animador. Muchas veces la gente que anima también tiene destreza para el dibujo por lo cual se puede prestar para ilustraciones. Es importante tener algún tipo de conocimiento en Flash ya que permite crear cosas muy vistosas. En varias ocasiones hay programadores que utilizan el Flash y diseñadores que también lo hacen, o sea, podríamos incluirlo en un diseñador o programador. A no ser que sea un completo Flasher jeje

Creo que es el equilibrio necesario para formar una buena empresa, con un buen respaldo y para brindar buenos servicios. DISEÑOS VISTOSOS + DISEÑOS FUNCIONALES = CLIENTE SATISFECHO A esto le podes agregar alguien de publicidad y/o marketing, pero creo que no es necesario si te dedicas a ser ingenioso. Pero también dependerá a los clientes que apuntes. No se si estás al tanto, pero al realizar una empresa se hace lo que se llama un BRIEFF es una especie de "cédula" o "DNI" (como prefieras llamarlo) para tu empresa, dónde determinas que producto es el que querés vender, tus objetivos, tu público, tu competencia y demás. Ayuda mucho a organizar las ideas.


PLUS: Alguien que pudiera ayudarlos con los temas legales no estaría demás, pero eso se puede tercerizar.

Espero haberte sido de ayuda :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom