Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 18:53
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Cambio valores en una lista

Ok tu problema no es el código, tu problema es que no entiendes que es lo quiere hacer.

Por ejemplo, cuando tu dices:
Cita:
Iniciado por Ania_
el problema q lo que quiero que haga es de la lista inicial intercambiar el valor 2 de la primera posición 2 por el valor 3 de la última posición, luego cambiar el valor de la segunda posición por la ultima posición, es decir se va incrementado, seria la tercera por la ultima y asi...lo q asi debe hacerse p veces...y p siempre tendrá valor n/2, n es valor de posiciones q tenga la lista, en este caso es 4...pero la lista puede tomar valor n...
Lo complicas demasiado, simplemente quieres "revertir la lista" (así lo explicaría yo).

Y después pones:
Cita:
Iniciado por Ania_
De la lista generada, cada lista q esta adentro en la primera posicion..intercambia el primero con el ultimo, la segunda lista de la lista generada cambia el segundo con el ultimo...La verdad q es bien complicado explicar lo q quiero hacer, pero ojalá q me hayan entendido...de todas maneras pondré mi programita q aunque sé q está malo, es para q tengan una idea
Entonces cuantas listas genero? p listas? o solo genero 2? Puedes cual es el resultado para [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8] ?
Según lo que entendí debería ser [[8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1], [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8]] estoy bien?

Consejo: Primero entender bien lo que te pide el problema y después hacerlo.