Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 11:24
fdwreg00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta clonar netbook

Hola amigos:
Soy un maestro que acabo de recibir 30 netbook para mis alumnos y que vienen configurados con Windows 7 y una serie de aplicaciones (antivirus, ofimática, diseño, gestión de aula informática, etc.) pero donde la mayoría de ellas no se adaptan a nuestras necesidades, así que he desinstalado algunas, he instalado otras nuevas y ya tengo un netbook a medida de mi aula, con lo que realmente vamos a utilizar para comenzar a trabajar.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo "clonar" ese netbook llamémosle "padre" en los otros 29, de forma que al final, todos tengan la misma información y estructura que el primero.
Lo he intentado con Acronis True Image Home, pero soy incapaz porque el netbook no tiene grabadora de DVD y no sé cómo crear un disco de incio y el resto de la información en un pendrive o usando una red local que son lo único que puedo usar para este fin.
Los netbook vienen con varias particiones: linux, windows7, datos y al arrancar el ordenador me da a elegir cuál usar. No me importa que siga teniendo esa misma estructura mientras pueda poner en todos de una manera rápida todo el contenido de la partición de windows7 que es la que he adaptado a mis necesidades. La partición linux no la voy a usar nunca.
Si fuérais tan amables de indicarme cómo hacerlo me evitaría tener que actualizar los 29 netbook uno a uno igual que hice con el primero. Muchas gracias y un cordial saludo.