Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 15:30
camrodri2010
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Soy nuevo en RoR y me quiero rendir, por favor denme una mano

hola muchachos de foros del web como van?

Pues asi como dice el titulo de mi post, llevo 2 semanas tratando de arrancar con este disque "maravilloso lenguaje" pero la verdad no le veo lo maravilloso por ningun lado.

Quiero aprender a programar en esta herramienta, porque he oido que es muy versatil y que es muy sencillo de aprender, pero me he sacado un ojo instalandolo y corriendo tutoriales y todo lo demas.

Les cuento al principio instale ruby 1.9.2 con rails y gems y BD MySQl 5.1.11, instale RADrails como IDE y ahi empezo el calvario, pues cuando empece a ver tutoriales sobre el tema, estos estaban desactualizados y no podia continuar porque me generaban errores y todo lo demas.

Despues me pase a NetBeans, todo el mundo dice que NetBeans es lo mejor que es muy bueno, esta bien, instale la version 7 y comence a hacer el tutorial, estaba muy contento y cuando iba para el segundo tutorial hasta ahi llegue y empece a tener problemas, pues no me aparecen unas opciones en el generate, con el built-in de jruby que tiene netbeans tampoco podia porque no se conectaba a la base de datos, pues me decia que la gema mysql2 no se encontraba y como les habia comentado, estaba completamente actualizadas las versiones de ruby, rails y gems y mysql.

A todo esto dure 2 semanas buscando apoyo y nada y hoy me canse y se me acabo la paciencia y mande todo para el carajo....

Desinstale todo y no me quise matar mas la cabeza.

Necesito su consejo muchachos, que tengo que hacer, que IDE es bueno, o es mejor escoger otro lenguaje, o mas bien lo mio no es la programacion.

Por favor AYUDENME¡¡¡¡¡