Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 05:51
hdennison
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Encuesta: Votación hdennison vs dalvenjha

Bueno, el tema del código lo voy mirando poco a poco, cosillas que me llaman la atención:

CSS:
Tanto Dalvenjha como yo (y el resto de mortales) usamos las clases propietarias a diestro y siniestro, aun siendo no necesarias. Por ejemplo "opacity:0; -moz-opacity:0; -webkit-opacity:0;"
A día de hoy -creo que- con "opacity" funciona en todos los navegadores modernos, no hace falta usar clases propietarias.

En el caso de Dalvenjha me soprende mucho el excesivo uso de clases que parecen no necesarias.
Si -por ejemplo- tenemos un ul (#listatra), que todos sus links tienen la misma clase (.listatra) y entiendiendo que esta clase no se reutiliza en otro sitio
podría definirse perfectamente como "#listatra a"

He utilizado este caso como ejemplo, pero otros parecidos.
Poniendonos frikis, incluso podrías cambiar la clase ".art" por "[id^="artic"] sin ningún problema entre navegadores.
Lo mismo puedes hacer con class="unicaci" id="ubicacion3" => [id^="ubicacion"] .
Te ahorras clases y vacilas bastante con el compañero de mesa ;)

En mi caso he intentado ser lo más conciso posible, y utilizar selectores CSS3, pero claro, con tan poco código lo tengo más fácil..

HTML:
El valdidador de código se vuelve loco con la página de Dalvenjha (74) errores, aunque todos son muy facilmente solucionables.
A saber:
· El documento no lleva etiqueta title !
· document type does not allow element... Creo que todos estos se solucionarán cuando le pongas title.
· general entity "XXX" not defined... La tontería de los & y & en las urls. El validador salta... pero es un fallo a tener en cuenta como tal?

·there is no attribute... El flash de groovershar está embebido utilizando etiquetas XHTML no validas. Hay varias soluciones por ahi para que no pase esto.

· <textarea type="text Textarea no tiene type!

74 errores pueden parecer muchísimos, pero son todos solucionables en cuestión de minutos, el daño no es tan grave.

En mi caso la página valida perfectamente. Igual que en el CSS, tampoco tengo demasiado código, sólo faltaba que estuviese mal escrito :P

JS:

Aqui ando bastante verde.
El código de Dalvenjha me parece correcto, bien ordenado.. etc.

En mi caso, lanzo la pregunta al aire ¿por que hay una etiqueta script embebida en el archivo fonts.html ? ¿No hay mejor manera de hacer esto?
El problema era definir funciones javascript a elementos que todavía no están cargados en el DOM, que luego cuando se crean no heredan el comportamiento. ¿Se podía haber resuelto usando .live() o similares?


Y con esto acabo mi despiece, resumiendo:

En el caso de Dalvenjha veo un proyecto bien diseñado, bien implementado (con errores minúsculos), usando XHTML y plugins de jQuery mayormente. Me ha sorprendido el uso de CSS3 "transition" especialmente en mozilla.
Buen trabajo en general, poca innovación.

En mi caso: un proyecto muy pequeño en todos los sentidos: poco diseño, poco código.
Pretendía jugar con cosas nuevas de HTML5, uso selectores y propiedades CSS3 sólo para demostrar que se puede y que son facilmente reproducibles en IE (aunque no era requisito del reto).
Pocas cosas, muy concretas: es más un experimento que un sitio web.


Por cierto, gracias a todos por vuestro interés y colaboración, a Dalvenjha el primero ;)