Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:45
Avatar de lucasiramos
lucasiramos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Encuesta de Violencia en Videojuegos (comprobemos lo que se dice de ellos)

Nombre: Lucas Ramos
Edad: 27
Sexo: Masculino
Escolaridad: Universitario - Licenciado en Sistemas de Información

1.- ¿Te Gustan los Videojuegos? ¿Cuáles?
Si, me encantan! ¿Cuales? Tengo mucha variedad de gustos, no sigo un estilo de juego en particular: Counter, Age of Empires, Zelda, Need For Speed, KOF, de ingenio...

2.- ¿Qué es lo que más te divierte de los Videojuegos?
Bueno, creo que el principal atractivo de los videojuegos son los desafíos que proponen. Dependiendo el tipo de juego es el tipo de desafio implantado. Si estoy con ganas de desafiar el ingenio, juego un ajedrez, o juegos para pensar. Hay veces que pongo el cerebro a descansar y sale jueguitos de carrera o disparos, jejeje

3.- ¿Te Gustan los Videojuegos en lo que hay que matar a otras Personas? ¿Por qué?
Sí que me gustan! He jugado desde Mortal Kombat hasta Counter Strike. La saga Mortal Kombat me había atraído por la calidad de sus gráficos en su momento, y por la novedad en su jugabilidad. El Counter lo veo más como un juego de estrategia, armar "jugadas", habilidad para disparar, tácticas para atacar y defender. No creo que sea un juego para "salir a matar" directamente, aunque hay algunos que así lo juegan. No me gustan los juegos que hayan que matar por que sí (como en su momento fue carmaggedon), podías salir de la carrera y comenzar a pisar gente... Digamos que el juego tiene que tener un objetivo en si mismo, luego si es sangriento o no, me es indistinto.

4.- ¿Cómo sería el Videojuego ideal? Descríbelo
Je, sería una mezcla de Counter, Age, Zelda, Need For Speed y KOF, que son mis juegos favoritos!! Hablando en serio, supongo que sería un juego en el que haya que poner el cerebro a pensar, armar estrategias, jugadas, tácticas (ojo, que esto tambien se puede aplicar a juegos de carreras, o de habilidad, no solo a los de guerra)

5.- ¿Crees que los Videojuegos influyan en tu manera de pensar? ¿Por qué?
Mmmm... no lo se... en todo caso si lo hacen, lo hacen para bien, no creo que lo hagan negativamente

6.- ¿Crees que los Videojuegos promuevan violencia? ¿Por qué?
No, no creo.... O sea, a menos que haya mensajes subliminales que digan "mata a todas las personas". Sí creo que un videojuego puede servir como "disparador" de una situación violenta, en el sentido de que, por ejemplo, un chico salga a matar gente como lo haría en el counter strike. Ahora bien, si ocurre eso en algun momento es porque ese chico tiene problemas psicológicos que NO los adquirió jugando videojuegos, y en este caso el "disparador" fue un juego, también pudo haber sido una película o una serie de television. Es evidente que una persona normal sabe distinguir la realidad de la ficción. Si no lo puede hacer es porque esa persona tiene un problema, no importa si esa ficción es un videojuego, una pelicula, etc, etc...

7.- ¿Deseas Agregar algo más?
Nada mas! Saludos!