Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:52
jabit
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación registro de usuarios en 3 pasos en cakephp con ajax

Hola chicos!

He estado buscando información sobre ajax y como funciona en cakephp y la verdad que estoy un poco verde en el tema.
Tengo el siguiente problema. Tengo un registro de usiarios implementado en mi web con cakephp, donde mando un formulario con todos los datos del usuario a la accion "singup" de mi user_controller donde me guarda toda la informacion en una vez, pero creo que es un coñazo para los usuarios tener que escribir tantos datos en una sola vez, así que he pensado reformar el view y hacerlo por unos sencillos 3 pasos, que serian:
1º guardar datos de seguridad como nombre, email y contraseña. Un boton de continuar e ir al paso 2
2º subir un documento id. btn continuar->paso 3
3º demas datos, como, dirección, ciudad, universidad, etc. btn enviar -> enviar todo a mi controller.

Hasta aqui lo entiendo, pero en la practica me pierdo.
mis preguntas:
¿tendria que hacer un formulario de todo y enviarlo con ajax o un formulario en cada paso?
¿Como mostraria en cada momento el paso en el que me encuentro?

Ya tengo instaladas las librerías JavaScript script.aculo.us y Prototype actuales de los helpers esperando a que empieze a programarlo.

en mi view tengo :
Código PHP:
<h1>crear cuenta</h1>
<br />

<?php echo $form->create('User', array('action' => 'signup/'.$invite_code'type' => 'file')); ?>

        //nombre, email y pasword
    <?php echo $this->element('users/signup/stepone'); ?>
    
        //subir documento "carnet de estudiante"
    <?php echo $this->element('users/signup/steptwo'); ?>
    
        // ciudad, direccion, universidad, etc
    <?php echo $this->element('users/signup/stepthree'); ?>
    

<?php echo $form->end(); ?>

<br />
<br class="clb" />
Siento ser tan inepto en este tema, os pido disculpas por la complejidad de mi pregunta, solo pido alguna pista para saber encauzarme...

Muchas gracias de antemano
Saludos