Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 02:42
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Properties y clases de constantes

Los miembros de tipo static final se inicializan cuando la clase se carga en la JVM, así que para hacerlo como tú dices el objeto al que hace referencia Configure tendría que estar disponible en ese momento, lo cual seguramente implica cargar propiedades de un fichero en tiempo de carga de clases, en bloques estáticos de inicialización etc.

Personalmente no le veo el grave problema a la primera forma ya que a nivel "logico", lo que es constante es el nombre del parámetro pero el valor no es una constante, si no no se hubiera puesto en un fichero de propiedades externo para poder ser modificado. Así que tratarlo como una constante no me acaba de gustar.

Además, en el segundo caso se podría seguir accediendo al valor usando Configure.getPropiedad("una.prop") con lo que tendrías dos formas de acceder al mismo valor...

Es una opinión, pero no me parece ni más clara ni más eficiente la segunda forma.
S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.