Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:41
atrianaster
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Información Respuesta: Uso del patrón singleton y las sesiones

Cita:
Iniciado por SetheR Ver Mensaje
¿O sería más útil pasar por referencia el registro al constructor del objeto y ya desde ahi utilizarlo?
El Patrón Registry lo único que hace es guardar variables, objetos lo que quieras guardar para un uso posterior, entiendase posterior a en el mismo entorno de ejecución, ya que cuando cambias de una página a otra todo lo que esta en el registro el garbage collector de php lo destruye. Puedes aprovechar el Registry solo por páguina.

Bueno decirte que en php5 los objetos se pasan por referencia y no por valor, es decir cuando asignas a una variable o un arreglo a un objeto lo que asignas es la referencia al objeto y no la copia(comportamiento de php4).

Cita:
Iniciado por SetheR Ver Mensaje
1 - ¿Si hago solo un include al archivo con la clase estática Registry al inicio de mi clase, al acceder al registro desde mi clase siempre accederé al mismo objeto?
Al acceder al registro de tu clase accederás al mismo objeto en dependencia:

El método add del registro asocia un identificador único a un valor que quieras guardar. Por ejemplo:

Código PHP:
Ver original
  1. $objeto1 = new class1();
  2. $objeto2 = new class2();
  3.  
  4. Registry::add('identificadorunico1', $objeto1);
  5. Registry::add('identificadorunico2', $objeto2);
  6.  
  7. // Aqui te retorna el $objeto1
  8. Registry::get('identificadorunico1');
  9.  
  10. // Aqui te retorna el $objeto2
  11. Registry::get('identificadorunico2');


Cita:
Iniciado por SetheR Ver Mensaje
2- ¿No hay una manera mas "transparente" de ultilizar el registro? Se me ocurrió usar la herencia pero no sé si será recomendable tener un clase abstracta que implemente el patrón y que las demás hereden de ella.
Sobre la herencia, no debes usarla por usarla. Debe haber una relacion de parentesco entre la clase padre e hija. Busca información en este foro al respecto.

Saludos.

Última edición por atrianaster; 25/11/2010 a las 09:47