Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 10:53
Mitzy
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar pagina sin perder el valor de variables temporales

Cita:
Iniciado por naciostars Ver Mensaje
Compañero...usar sessiones es muy facil...te mostrare un metodo muy comun para hacerlo..

en cada pagina donde te interese tener estas variables la primera linea debe ser

session_start();

y para definir una variable session solo debes poner:

$_SESSION['nombredelavariable']=valor_asignado;

y en alguna pagina donde la necesites solo la usas...de la misma manera....
ejemplo para imprimirla...o mostrarla en pantalla..

echo $_SESSION[''nombredelavariable'];


debes teneer en cuenta el tiempo de vida de la session en tu configuracion...por lo general es de 30 minutos...tiempo en los que las variables se esfumaran....

para controlar eso...puedes o bien reconfigurar esto en el servidor web....o controlar que la session este viva....creando una variable de session como por ejemplo $_SESSION[''variabledecontrol'];
....y con un

isset($_SESSION[''variabledecontrol'])

verificas si no existe la variable...creada desde el inicio....es por que la session ha expirado =)

animo...es mas facil manejando sessiones...=)
Si se q es mas sencillo pero "soy mala programando" y cuando empece a hacer mi sitio lo intente y me dio muchos warnings fue por ello que decidi mejor ir enviando los valores por la url... Ademas si quiera en este momento meter sesiones tendria, m supongo, que empezar por cambiar mi codigo de donde se logea mi usuario no??? y despues q??? solo debo poner la linea hasta arriba de sesion star() e ir asignando las variables que voy a ir enviando con isset($_SESSION[''variabledecontrol'])???? :S