Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 02:08
Fw190
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Dibujar onda en builder c++ ..........fft

Si no es obligatorio utilizar Builder y lo que necesitas es simplemente el tema de procesar las señales, prueba con Scilab (www.scilab.org), es como Matlab pero gratis.

Si es para dibujar la señal, pienso que DISLIN puede servirte, al fin y al cabio se trataría de que te aparezca una ventana con la gráfica.

Si manipular la gráfica significa cambiar los parámetros de la gráfica, me refiero a cosas como cambiar los límites de los ejes coordenados, el color de fondo y de trazado de la(s) curva(s) o hacer un zoom de alguna zona en concreto, todo ello a base de golpes de ratón, efectivamente no creo que DISLIN te lo permita (la verdad es que lo he usado desde programas en modo consola, y esas manipulaciones las hacía introduciendo los parámetros desde teclado y redibujando).

Si quieres hacerlo empleando el ratón, puede que tengas que buscar algún componente que te permita dibujar, probablemente exista un control llamado Canvas o algo parecido (bien en Builder, bien en SDL), tendrías que pintarte las líneas(ejes y cuadrícula), escribir las etiquetas y, para dibujar las gráficas, hacer las conversiones desde tus datos a los pixels de tu área de dibujo. Sería como dibujar en el Paint de WIndows, pero desde programa. Ojo, MUY engorroso.

Sobre tu última pregunta, si tienes que implementarlo en tu programa, hay un libro titulado Numerical Recipes in C (no recuerdo ahora editorial ni autor), este libro trae funciones para un montón de cosas de análisis numérico junto con algo de teoría. El libro es en inglés, no sé si hay alguna traducción al castellano.

Si te vale emplear una librería matemática, mira en esta web:

http://www.thefreecountry.com/

En la sección Programming -> Source Code/Libraries puedes encontrar varias librerías matemáticas, quizás alguna te sirva.

Si realmente quieres el código fuente del algoritmo creo que tengo algo por ahí, aunque no lo tendré disponible hasta dentro de un par de días. Si quieres que te lo mande, dímelo.

Saludos,