Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 02:56
marta_casais
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Descarga de ficheros se bloquea en Apache

Buenos dias,

tengo un servidor Apache instalado en un Linux Fedora con un portal web en jsp.

En el Apache, hay configurado un directorio con documentos (ficheros Word y PDF), que se pueden descargar mediante GET, pero tarda mucho en descargarse, y los navegadores (tanto IE como Firefox) se bloquean.

Los ficheros son de 1 o 2 MB, y no parece ser problema de red, pues en cuanto consigo bajarme 1 fichero, la siguiente vez se descarga al momento (en otra máquina o la misma después de limpiar la caché del navegador).

Parece como si Apache cacheara el fichero, y la siguiente vez que se le pide, lo da sin problemas. Por ejemplo, intento descargar desde mi máquina el fichero a.pdf y el navegador se queda bloqueado, descargando a muy poca velocidad. Me voy al servidor y hago un 'wget' con la URL del fichero, y se baja rapido. Entonces, en el navegador del cliente se descarga el fichero sin problemas. Y las siguientes veces que pido el mismo fichero, desde otros clientes, ya no da problemas.



No sé que mirar ya. He probado con diferentes ficheros y desde diferentes máquinas, y en la configuración del apache no veo nada raro.


un saludo