Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 02:13
nav2003
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
optimizar consulta

Hola ..mi consulta es la sgte.
desde un form ingreso un dato (ej: automovil )y su valor (ej: $ 6.000.000)
Donde se de antemano que automovil esta en la base de datos(no deseo validar si encuentra o no..comienzo de la base de que esta!)
bueno esto es para todos los datos que ingrese como maximo puedo ingresar 10 nombres de vehiculos..
bueno el asunto es que cada automovil tiene unos datos anexos (que son campos numericos que deseo calcular)
por lo tanto necesito tratarlo por separado, sin embargo me gustaría saber si se puede hacer de otra forma este asunto.

que pasa si uso un SWITCH se podrá?...

haber mejor les muestro el código para que así me puedan dar alguna idea:

Form
Código PHP:
 echo" <form action=\"$PHP_SELF\" method=\"post\">
      <table border=1 >
      <tr><td colspan=2 align=center bgcolor=#E0BDFB>$de</td></tr>
      <tr><td bgcolor=#cccccc>Ingrese Nombre Vehiculo</td><td bgcolor=#cccccc>Ingrese Valor(Grs) </td></tr>
      <tr><td>1].<input type=\"text\" name=\"des1\" value=\"$des1\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes1\"value=\"$mdes1\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>2].<input type=\"text\" name=\"des2\" value=\"$des2\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes2\"value=\"$mdes2\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>3].<input type=\"text\" name=\"des3\" value=\"$des3\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes3\"value=\"$mdes3\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>4].<input type=\"text\" name=\"des4\" value=\"$des4\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes4\"value=\"$mdes4\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>5].<input type=\"text\" name=\"des5\" value=\"$des5\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes5\"value=\"$mdes5\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>6].<input type=\"text\" name=\"des6\" value=\"$des6\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes6\"value=\"$mdes6\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>7].<input type=\"text\" name=\"des7\" value=\"$des7\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes7\"value=\"$mdes7\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>8].<input type=\"text\" name=\"des8\" value=\"$des8\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes8\"value=\"$mdes8\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>9].<input type=\"text\" name=\"des9\" value=\"$des9\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes9\"value=\"$mdes9\"size=6 maxlength=5><td></td></tr>
      <tr><td>10].<input type=\"text\" name=\"des10\" value=\"$des10\"></td><td><input type=\"text\" name=\"mdes10\"value=\"$mdes10\"size=6 maxlength=5><td></td></tr> </table>
      </form>
if($Calcular){
$result1=mysql_query("
select from tabla where nombre='$des1'",$link);
$result2=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des2'",$link);
$result3=mysql_query("
select from tabla where nombre='$des3'",$link);
$result4=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des4'",$link);
$result5=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des5'",$link);
$result6=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des6'",$link);
$result7=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des7'",$link);
$result8=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des8'",$link);
$result9=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des9'",$link);
$result10=mysql_query("
select from tabla  where nombre='$des10'",$link);

//luego hago lo sgte puesto que cada vehiculo tiene datos únicos(valores numericos)

while($row1=mysql_fetch_array($result1)){
calculos matematicos...
echo"
bla bla";
}
while($row2=mysql_fetch_array($result2)){
calculos matematicos...

echo"
echo"bla bla";
}
.
.
etc..(idem hasta el último)
.
.
while(
$row10=mysql_fetch_array($result10)){
calculos matematicos...

echo
"bla bla";


Con lo que yo hago de todas maneras no tengo problemas , los resultado son exactos..
¿Se puede hacer las consultas de otra forma?
__________________
Cristian...