Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 00:55
FrankDF
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México Distrito Federal
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con funcion gets en turbo c

Hola que tal, buenas noches, les cuento mi problema, recién estoy programando en turbo c una interfaz RS-232 hacia un PIC16f877. El proyecto trata de escribir una cadena de caracteres en una memoria EEPROM via I2C, esto es, desde la interfaz yo escribo la cadena de caracteres, esta se almacena en un vector del tipo cad[tam] en donde cad[] es del tipo char y tam es entero, la variable tam la obtengo con la función strlen(). Después de esto, cada caracter se envía al PIC mediante la función bioscom y el PIC hace lo suyo para grabar la memoria. Hasta aquí todo va de lujo. Los problemas comienzan a partir de que yo introduzco un texto considerablemente largo (mayor a 127 y menor a 256) ya que al momento que estoy realizando la introducción de la cadena, la función gets() se trunca a los 127 elementos; según tengo entendido la función termina cuando detecta un retorno de carro (ENTER) aparte de que el que controlaría la cantidad de elementos guardados seria el tamaño del vector cad.
Mi pregunta entonces, es acerca de la función gets(), si tiene algún limite de caracteres recibidos y en dado caso como podría hacerle para lograr introducir unos 200 caracteres por ejemplo.
Les agradezco de antemano su ayuda.