Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 20:54
Avatar de dropthebass
dropthebass
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Busqueda Dar formato a texto devuelto en una función PHP

Hola a todos, antes que nada agradecer vuestro tiempo en leer el post y espero que álguien pueda ayudar.

Os quiero comentar una pequeño problema que tengo con los títulos de los post de mi web basada en WordPress, os ubico en la cuestión:

- Los títulos de cada post se guardan en un campo único de la base de datos, y se muestra en la web con el formato indicado en una clase del CSS.
- Dichos títulos en mi web contienen el autor y el nombre de una canción.
- Quiero que el autor tenga un formato de texto determinado y el autor otro diferente.


Cita:
EJEMPLO:

[ACTUALMENTE] Autor – Canción (Formato1)
[CAMBIO DESEADO] Autor (Formato 1) "Autor" (Formato 2)
Hay algunas soluciones al problema:

- Plasmar en la base de datos dos campos: "Autor" y "Cancion", de modo que podría mostrarlos en los títulos cada una con su clase CSS deseada. (La descarto ya que tendría que realizar muchos cambios estructurales en la web y ahora ya es demasiado tarde).

- Instertar el código para dar formato al texto directamente dentro de cada entrada del título del post. (Aunque funcione en principio la descarto por que crea errores en diferentes widgets y plugins que al mostrar dicho título muestran todo el código, creando de esta manera fallos).

- Por último es la solución que busco pero que no se como traducirla en código. Para que sea más sencillo de explicar os copio el código que hace referencia a la función que retorna el título del post:


Código PHP:
<h2 class="single-post-title">
<a href="<?php the_permalink(); ?>" rel="bookmark" title="<?php the_title_attribute(); ?>"><?php the_title(); ?></a>
</h2>

La función que retorna el título es: <?php the_title(); ?>

La idea sería poder dar el formato deseado al título que retorna esa función (por ejemplo: Autor "Cancion"). El texto tendría un formato determinado hasta leer el primer carácter de comillas ("), a partir de este se añadiría "<br><font color="#">" antes de continuar, luego se mostaría el resto del texto y para finalizar se cerraría la etiqueta "</font>".

Espero que haya quedado claro y que álguien pueda ayudarme, gracias a todos! ;)