Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 06:59
josico
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
¿Es viable usar una misma tabla para todo el contenido?

Tengo dos dudas con respecto a si mi forma de guardar contenido en mysql y si la forma de mostrarlo en mi Web son viables.

En mi Web tengo muchas áreas que tienen categorías, subcategorías, etc. Y uso las mismas tablas de artículo, categoría, subcategoría y área para todas, ya que me ahorra mucho tiempo en programación y me facilita la gestión global de mi sitio.

De forma que si yo tengo un área de películas y otra de música, en el navegador se accede así:

?peliculas=ver_todas
?musica=ver_todas

Esto hace que muestre los últimos artículos sobre películas o música, que recuerdo, están en la misma tabla.

Aun que guardo los articulos en la misma tabla, estos se muestran cada uno en su respectivo área.

?peliculas=articulo&viendo=titulo_articulo
?musica=articulo&viendo=titulo_articulo


Si yo publico una película llamada misión imposible ¿los buscadores asociaran la película al modulo de películas?
Y de esta misma forma, si yo publico un grupo musical en música ¿lo asociarían sin problema al modulo musical?

Y otra duda es ¿Cómo afecta esto al rendimiento de mysql? Me refiero a tener todos los artículos en la misma tabla.
Por ahora tengo relativamente pocos, pero a medio plazo tendré muchos y no se si esto ara que mi Web se ralentice.