Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 01:02
Avatar de e-miliox
e-miliox
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Antonio - Chile
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 7
hola voy a comentarte cada una de las opiniones
Cita:
* Cluster: me dijiste lo siguiente: "...Pese que si lo deseas lo hagas a su vez en javascript para ahorrarte una "ída/ venida" de tu página en caso de error."

Quieres decir que me recomiendas mejor hacer una validación con JavaScript directa en el formulario y evitar enviar los datos si no está lleno todo?.
quizas no es que LO MEJOR sea hacer la validacion con javascript, pero este tipo de validacion puede beneficiar la interactividad del usuario con el sistema, y sera un buen complemento a la validacion que haras en el php que recibes el formulario. Por lo tanto, yo te puedo aconsejar que de todas maneras te coneviene hacer las dos cosas :)
...
...
En cuanto a tu codigo, lo encontre un poco desordenado, y faltan algunos {}'s para cerrar ciertas partes del codigo pues trate de entenderlo pero si los corchetes faltan es dificil que se pueda leer el codigo para saber que hace. 2 consejos: ordena tu codigo, una instruccion por linea e indenta (anidar con espacios cada bloque de codigo) y lo otro, asegurate que cada "{" tiene su correspondiente "}" asi no solo nos vamos a ubicar nosotros sino que tu php tambien :)
...
...
Cita:
me recomendaste hacer algo como $HTTP_POST_VARS, si bien entendí es para recopilar los valores en vez de la forma típica:
cuando tu envias un formulario lo haces bajo dos posibles metodos o GET o POST (determinado por la etiqueta "method" del <form> ) al recibir los datos te conviene ESPECIFICAR de donde vienen los datos, pues si los usas "directo" no sabras de donde estas tomando las variables y puedes tener un problema de integridad o consistencia (en otras palabras te pueden modificar lo que intentas recibir) lo que es un potencial problema. Entonces lo mejor es que, si vas a enviar un formulario por POST, en el otro lado lo recibas y digas que la variable viene por POST...un ejemplo:

----> en la pagina que envia....
<form method="post">
<input type="text" name="contrasenia" />
...
</form>

-----> en la pagina que recibe.....
<?php

$contrasenia = trim($_POST[contrasenia]);
...
if (empty($contrasenia)){
echo "la contrasena no esta presente, vuelva atras y pongala";
}else{
echo "la contrasenia si existe, ahora la procesaremos :)";
....
}
... blah blah...

bueno eso, ojala que te pueda ayudar en algo, y cualquier consulta no dude y pregunta noams :)

saludos
__________________
=PoWeReD By MySeLf!=