Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 13:04
zero_cool_firewall
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con conteo de registros en php y mysql

hola camaradas resulta que hay un codigo que me trae loco bueno el sistema que estoy ralizando es para un doctor el cual el introduce el numero de ficha del paciente cuando vaya aregistrar la cita ok y ahi en al apartado de citas el selecciona la fecha en el cual reservara la cita ok como tambien sus datos personales etc , y tambien selecciona el tipo de servicio al que ira ok los cuales son como 300 , cuando me refiero a servicio es por ejemplo si el paciente ira a traumatologia,genetica etc ok hasta ahi no hay ningun problema el problema me surge cuando yo ago los reportes por ejmplo por mes en el mes de diciembre tengo que sacar cuantos pacientes asisitieron a consulta y cuantos fueron de traumatologia,cuantos de genetica etc, osea quedaria algo asi
traumatologia=4 pacientes
genetica=5 pacientes

si me explico? mi problema es este el contar cuantos vinieron en un servicio yo lo estaba asiendo de la siguiente forma
Código PHP:
conectar();
$reporte=mysql_query("select * FROM reporte   where fecha='$fecha' and asistio='1'");
desconectar();
//aqui ago una consulta ami tabla reporte en donde el campo fecha se igual //a la variavle fecha ok
$gene=1;//variable que ocupo para incrementar si existe genetica
if (mysql_num_rows($reporte)>0)
{
while (
$row=mysql_fetch_array($reporte))
{
      
//si hay resultados los muestro entre eyos el servicio despues validaba //de la siguiente forma para contar por ejmplo cuantos habia de genetica

if($row[4]=='genetica'){//genetica
$ge=$gene;
$gene++;
}
//ciero el if de la genetica  
}

Código PHP:
//y ya despues solo imprimia  asi
<td><?php echo $ge?></td>
bueno entonces mi pregunta es como puedo hacer un ciclo para ir mostrando el nombre del servicio y cuantos pacientes hay en ese servicio y no estar validando servicioo por servicio imaginense validar los 300 ojala me puedan ayudar de favor muchas gracias