Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 04:10
Avatar de El Menda
El Menda
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema instalando msn4lin. Novato

Hola amigos. Hace poco me aventuré a utilizar Linux. Concretamente Mandrake 9, y KDE como escritorio.
Yo utilizaba el Messenger para chatear, y me digeron que el msn4lin iba bien. Vi en algunas páginas que decían cómo instalarlo, y para ello hice lo siguiente:
- Me lo descargué el fichero msn4lin-tcl-0.4f.tar.gz y lo dejé en /home/menda/
Hasta aquí todo OK.
- Luego me metí en la consola SIN ser root y puse lo siguiente: "tar xvfz msn4lin-tcl-0.4f.tar.gz"
- Después de esto se me creó el directorio msn4lin-tcl y un archivo que se llama msn4lin, que me aparece de color verde en la consola.
- Ahora escribo: "cd msn4lin-tcl" y leo lo que hay en el directorio con el comando "ls"
- Veo que todo va bien y que se ha desempaquetado bien todo y escribo: "./msn4lin" Se supone que este era el comando que había que escribir para ejecutar el programa, pero ocurre lo siguiente:
Código:
[menda@cliente-217216215191 msn4lin-tcl]$ ./msn4lin
bash: ./msn4lin: /usr/bin/wish: bad interpreter: No such file or directory
A ver si me ayudais. Por cierto. Cuando inicio Linux, me aparece una pantalla de error de Kdesktop y me dice: "No se pudo iniciar Msn4lin". ¿Cómo lo soluciono?
Muchas gracias , y a ver si me explicais todo facil que soy MUY novato. Sólo llevo 2 días en esto.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"