Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 14:14
Avatar de Smolky
Smolky
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Duda de conexión FTP a través de NAT

Cita:
Iniciado por ressett_182 Ver Mensaje
1 - Instala gadminproftpd, para configurar el FTP en modo grafico, ..

2 - Intenta configurar el FTP por el puerto por defecto ..

3 - Prueba un protocolo de enrutamiento como OSPF, para que habra primero la ruta mas corta ..

Nos cuentas como te ha ido ..

Saludos !
Hola Ressett_182. En primer lugar gracias por tu tiempo. Te contesto por puntos:

1.- Actualmente tengo instalada la versión servidor de Ubuntu sin entorno gráfico y por lo que he visto en fotos este es un entorno gráfico para usarlo por GNOME/KDE, no de estos entornos diseñados para trabajar por consola. Así que preferiría no tener que instalar ningún entorno gráfico en el servidor.

2.- Esa fue mi primera prueba. El hecho de tener otro puerto por FTP fue más bien por probar en un puerto que no fuera el estándar por si fuera problema del router

3.- No entiendo bien que quieres decir. El OSPF es un protocolo de enrutamiento. ¿No está fuera eso del ámbito de lo que yo quiero hacer? Es decir... yo quiero sacar paquetes TCP fuera de mi red y que sea accesible a través de Internet. Ya será la propia red la que se encargue de enrutar los paquetes de la forma más conveniente (Quizás esté metiendo la pata hasta el fondo y me venga bien alguna explicación de esto)
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo