Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 16:06
oskar27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Consulta varias tablas BD

Hola. A ver si me podeis echar una mano ya que llevo poco tiempo utilizando SQL y todavia me cuesta ciertas cosas.
Os cuento mi problema:
Tengo en una base de datos de videoclub una tabla de clientes relacionada con una tabla peliculas. Evidentemente, esta relacion genera una tabla ReservaPeliculas con unos atributos de FechaEntrega y FechaDevolucion.
CLIENTES ----- (0-N) RESERVAPELICULA------(0-N) PELICULAS
Ademas, Peliculas tiene un atributo Tipo(Infantil,Adulto) para clasificar el tipo de pelicula.
Es decir: PELICULAS:
CodPelicula TipoPelicula
1 Infantil
2 Adulto
3 Adulto
4 Infantil
5 Infantil



Y quiero hacer, comprobar que cuando me realizen una reserva, si esta es posible realizarla, y para eso se debe saber si hay peliculas disponibles del tipo solicitado.

Yo me he planteado lo siguiente:hacer un procedimiento con los siguientes parametros de entrada y si se cumplen todos los requisitos, insertar la reserva en la tabla Reserva.

CREATE PROC ReservarPelicula
(@CodCliente int,@TipoPelicula char(9),@FechaEntrada datetime,@FechaSalida datetime)

pero donde me "lio" es que tengo que mirar si me quieres reservar una pelicula de tipo Adulto, primero miro en la tabla Peliculas todas las de Aldultos y luego voy a Reserva y miro cuales no estan??? Y como lo relaciono???
Perdonarme la parrafada. Gracias