Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 18:15
Avatar de tranzorx
tranzorx
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Aconsejarme herramientas SEO

La mejor herramienta SEO, como decía un amigo de ahí arriba eres tú mismo.
El SEO implica muchas facetas, y para cada una de ellas hay que atacar el problema de forma diferente.

1.- En el tema de búsqueda de palabras clave y el estudio de la competencia, me han dicho que la mejor es Market Samurai.
Le introduces las keywords y al final te da un reporte sobre cómo de fácil o difícil va a estar la cuestión en función de la competencia y el nicho de mercado.

Siento no poder poneros links, pero soy nuevo en el foro y no me está permitido. Una pena.
En cualquier caso, tenéis el Search Engine más famoso del mundo para hallar las direcciones.

2.- En plan free está la famosa herramienta de palabras clave (Adwords), y para el tema de optimización onpage y offpage, a mí me gusta mucho Woorank.
Sin olvidarnos del validador de la W3C y/o el link checker de la misma organización.

3.- Para el tema de barras y herramientas en el navegador, a mí me gusta el addon para Firefox "SeoQuake".

En cualquier caso, si abre el buscador de extensiones de Firefox y pones en la barra de búsqueda "SEO", te aparecerán un montón de herramientas gratuitas para SEO.

Los chicos de SeoBook también tienen un addon (Seo For Firefox) y una barra (Seo Toolbar) para Firefox que son muy buenas.

Si pones igualmente SEO en Google, te aparecerán un montón de empresas dedicadas al tema. Todas de pago con una versión free que no vale para nada.

De entre todas ellas, destacaría "Web CEO" que tiene un programa gratis que es muy bueno y una página online que hace lo mismo que el programa.
También tienen versión de pago.
Esta última te sirve para que te de un reporte de la posición de la URL en todos los motores de búsqueda de cada país.

4.- SeoQuake es una extensión para Firefox que te da PageRank, backlinks, ranking Alexa, Whois y un montón de datos más.

Tomaré nota para ver las que habéis nombrado. No conozco ninguna.
Es que hay muchas, y todas en inglés.

Cheers!!

P.D.:
El problema que he observado con Firefox es que al ponerle las tres extensiones que normalmente utilizo para SEO, se me ha vuelto lento como una tortuga.
He tenido que crear un perfil de arranque para sólo cargar lo imprescindible en caso de no necesitar estar herramientas.
Otras veces uso Chrome, que es rápido como una gacela.
¿A alguien más le ocurre esto con el Firefox?

Última edición por tranzorx; 07/12/2010 a las 18:25